Back Home

PREDICACIONES

 

COMO DIJISTE - CRISTINE D'CLAIRO


 MINISTERIOS BETHESDA

  4226 - 92nd Street NE Marysville, WA 98270

 

 

PREDICACIONES

 

 

PASTOR HUMBERTO HERNANDEZ

 

 

 

 

     

 

 

JOSE MUDANDO ROPAS

 “Sucedió, pues, que cuando llegó José a sus hermanos, ellos quitaron a José su túnica, la túnica de colores que tenía sobre sí” (Genesis 37:23)

La vida de José estuvo marcada por valiosas experiencias de aprendizaje, representadas por sus vestiduras.


1ra VESTIDURA :   NIÑO CONCENTIDO


2da VESTIDURA :  ESCLAVO 


3ra VESTIDURA :   PRESO


4ta  VESTIDURA:  GOBERNADOR (NO COMO REY)

                                   

La perfecta voluntad de Dios es que cuando terminemos nuestra carrera en la tierra ya no seamos niños, sino hijos maduros. Así, estaremos en condiciones de heredar las riquezas del Padre, y de gobernar en el reino de nuestro Señor Jesucristo. No debemos olvidar que el propósito de Dios para el hombre ya está muy claro en Génesis 1, que es el de señorear, de ejercer potestad sobre todo lo creado. Ese propósito se frustró parcialmente, pero sabemos que el Señor lo ha recuperado en la cruz del Calvario, de tal manera que lo que se diseñó en un comienzo va a tener pleno cumplimiento.

¿Con quiénes va a tener cumplimiento ese propósito? No ciertamente con los niños, porque ellos son incapaces de asumir responsabilidades de gobierno, sino con los hijos que han madurado, en quienes se ha cumplido el propósito de la filiación.

Ahora bien, ¿cómo hace Dios para que sus niños puedan llegar a ser hijos maduros? Para ilustrarlo veamos la vida de José, cuya historia encontramos en Génesis, desde el capítulo 37.

La túnica de hermosos colores despojada

José era el hijo predilecto de su padre. Jacob lo había tenido en su vejez, y tanto lo amaba que, siendo José un muchacho de diecisiete años, mandó que se le hiciese una túnica de diversos colores. Esa túnica era la señal del amor especial que su padre le tenía. José a los diecisiete años, amado por su padre, nos representa a todos los hijos de Dios cuando somos pequeños. Nosotros sabemos que ocupamos un lugar de privilegio en la casa de Dios. Nos sentimos amados por Dios. El gozo inunda nuestro corazón; ¡somos los seres más felices de la tierra!

Pero llegó para José un día en que la suerte comenzó a cambiar: el día en que su preciosa túnica le fue arrebatada. “Sucedió, pues, que cuando llegó José a sus hermanos, ellos quitaron a José su túnica, la túnica de colores que tenía sobre sí” (37:23). Al arrebatársela, sus hermanos le quitaron el símbolo de sus privilegios. Luego, cuando lo venden como esclavo, comienza una escuela que él nunca pensó que Dios tenía reservada para él.

A través de los sueños, Dios le había mostrado que él reinaría sobre sus hermanos, y que aun su padre y su madre vendrían a él. José estaba lleno de sueños y de expectativas. Sin embargo, el día en que le quitaron su túnica, comenzó para él un período de difícil aprendizaje.

Así también ocurre con nosotros. Llega un momento en que somos despojados de ese símbolo de nuestra niñez, y comenzamos un proceso al final del cual vamos a tener un carácter espiritual, adecuado para administrar los negocios de nuestro Padre.



                      José Inscrito en la escuela de Dios



José fue vendido a Egipto, donde llegó a ser siervo de Potifar, un oficial de Faraón. Su vestido era el de un esclavo. ¿Podemos imaginarnos al hijo mimado de su padre como esclavo, y más aún, esclavo de un extranjero? Él tenía que esforzarse para atender los negocios de su amo. Ya no era libre de hacer su voluntad: estaba bajo la voluntad de otro.

Pero llegó el día en que ni siquiera pudo sostener su condición de esclavo. La esposa de Potifar intentó seducirlo. “Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió” (39:12). Así pierde sus ropas de esclavo para tomar otras aún peores. Es enviado a la cárcel: ahora viste las ropas de un reo. ¿Dónde habían ido a parar los sueños que tuvo cuando muchacho? No sólo perdió su condición de hijo favorito, sino también la de esclavo favorito. Ahora viste otras ropas, inconfundibles.

No sé si usted puede percibir lo que significa transitar por la escuela de nuestro Padre. Pasar de una condición a otra cada vez más baja, donde no hay explicaciones ni esperanzas. Sin embargo, José no fue despojado porque sí, no fue humillado porque sí. Cuando vemos el fin de José –cómo es libertado y llevado a Faraón para que interprete los sueños–, entendemos por qué era necesario que fuera despojado una y otra vez. Habría de llegar el momento en que Faraón lo iba a exaltar, y esa exaltación de Faraón se iba a simbolizar de nuevo en otra clase de vestido. “Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello” (41:42). Cuando se habla de ropa de lino, no podemos dejar de acordamos que en Apocalipsis, la iglesia, la novia, está vestida de lino finísimo, cuando es presentada a su Amado.

Según el patrón de la vida divina, José no podía ser despojado de su túnica de colores y vestido en seguida con la ropa de lino finísimo. Un niño de diecisiete años no está en condiciones de administrar un reino. Si pudiéramos trazar una curva, como hacen los estadísticos, podríamos decir que la vida de José empieza arriba, como favorito en el hogar de su padre, y luego sigue una línea descendente –esclavo–. Luego, esa línea sigue bajando –reo–; y de pronto, cuando Dios considera que ha llegado el momento, que ya se ha completado el aprendizaje, entonces la línea sube bruscamente.

Indudablemente, la posición de José al final es más alta que la del principio. Pero en los planes de Dios, en los propósitos de Dios, no existe tal cosa como una línea horizontal, siempre estable, de la cuna al trono. Cuando los hijos de Dios tienen que alcanzar madurez, entonces comienza un período de disciplina, perfectamente diseñado para lograr el objetivo de Dios: que podamos llegar a tener el carácter de Cristo, y que estemos en condiciones de compartir labores de gobierno con él.

Cinco conclusiones

Saquemos algunas conclusiones de la historia de José.

¿Se fijan ustedes que los tres primeros vestidos de José son transitorios, pero que el cuarto es definitivo? ¿Qué significa eso en nuestro caso? Que un día, cuando comience el aprendizaje, dejaremos de ser como los regalones en la casa de Dios, y seremos despojados de nuestro vestido una y otra vez. Pero cuando Dios nos vista de lino finísimo, ya no seremos jamás despojados de él. Así que, con la mira en ese vestido precioso, no temamos cuando vayamos siendo sucesivamente despojados.

Una segunda conclusión: José nunca decidió por sí mismo cambiar su vestido. En los tres casos primeros, fue despojado. No podemos decir que él haya sido “el arquitecto de su propio destino” (1) . Esta frase se usa mucho en la esfera de los hombres inteligentes y exitosos. Pero nunca vemos que José haya procurado cambiar su circunstancia. En algún momento de su vida, había inclinado su corazón delante de Dios para hacer su voluntad, y podía confiar en él.

Cuando tú dices: “Señor, desde hoy quiero que cuentes con mi vida. Condúceme por la senda que tú has trazado para mí. Me rindo a ti, para que se cumpla en mí tu voluntad”; ese día Dios comienza a conducirte por Su camino, comienza a introducirte en Su escuela, para que al final tú puedas llevar el vestido de lino finísimo.

Una tercera cosa. En cada una de estas etapas en la vida de José, él fue preparado para la etapa siguiente. Cuando llegó a la casa de Potifar, al poco tiempo, éste lo puso para que administrara su casa. Luego, en la cárcel, también fue puesto como administrador. Al fin, cuando José terminó su aprendizaje en la cárcel, el Señor estimó: “Ya es el tiempo: ha administrado una casa grande, ha administrado una cárcel, ahora puede administrar un reino”. ¿Estaba José a los diecisiete años en condiciones de administrar un reino? No, seguro que no.

Cuarto: En todas las etapas que José vivió, aun en las más dolorosas, contó con el favor de Dios. Dios estaba con él. Una y otra vez José halló gracia en los ojos de sus amos. Todo lo que José hacía, Dios lo prosperaba. Ahora les pregunto a los hijos de Dios más maduros: Ustedes que conocen algo de la escuela de Dios, ¿les faltó el favor de Dios en medio de las pruebas, cuando se sentían como esclavizados injustamente, o como encarcelados injustamente?

Una última conclusión: José nunca fue rey de Egipto. Fue el primer administrador, pero no el rey. El Señor nos puede poner como administradores en medio de su casa, pero nunca como reyes. Nuestro trono no está aquí; nuestro reino no es de este mundo.

Los reyes de Dios hoy no llevan una corona aquí, sino una cruz. Cuando nuestro Señor nació, dice Mateo que vinieron unos magos del oriente diciendo: “¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?” (Mat. 2:2). Ellos no le encontraron en Jerusalén como podría esperarse de un rey. Al final de Mateo encontramos lo que parece ser la respuesta a la pregunta de los magos de oriente: “Este es Jesús, el rey de los judíos” (Mat. 27:37). ¿Dónde estaba el Señor cuando se dijo así de él? ¡En la cruz!

José, el administrador número uno de Egipto, vivió su cruz en la casa de Potifar como esclavo, y en la cárcel como un reo. Luego, su historia terrena termina con José como gobernador, no como rey. Que ningún cristiano se ciña la corona prematuramente aquí, porque podría no llevarla allí, por que el unico REY es JESUS nosotros solamente administradores de su reino.

 

 

LEA ESTA ILUSTRACION:

 

Los Dos potrillos

Hay una preciosa historia de dos potrillos. Ellos eran hermanos, y disfrutaban de la vida al aire libre corriendo por las praderas. Un día, ambos fueron laceados y llevados a las caballerizas del rey. Su libertad había terminado. Y no sólo eso, porque comenzó para ellos un período de estricta disciplina.
El entrenador sacó su látigo, y comenzó un proceso doloroso para ellos. Nunca habían pensado que existía tal cosa. De pronto, uno se rebeló, y dijo: “Esto no es para mí. Me gusta mi libertad, mis montañas verdes, mis arroyos de agua fresca”. Un día, dio el salto más grande que jamás había dado, saltó el muro de su encierro y escapó.

Extrañamente, el entrenador no hizo nada para traerlo de vuelta. Más bien se abocó a entrenar al que había quedado. Fue un adiestramiento tan eficaz, que el potrillo comenzó a aprender a obedecer las órdenes, y los más mínimos deseos de su entrenador. Terminado el entrenamiento, le pusieron los arneses y lo uncieron a la carroza del rey junto a otros 5 caballos.

Un día, iba la carroza del rey, engalanada, por el camino real. Los seis caballos llevaban arneses de oro, adornos de oro en sus cuellos, y campanitas de oro en sus patas. Cuando ellos trotaban, las campanillas sonaban dulcemente.

Desde lo alto de una loma, hay un potrillo que observa. Cuando se acerca la carroza, reconoce a su hermano, y dice: “¿Por qué han honrado tanto a mi hermano, y a mí me han despreciado? No han puesto campanillas en mis pies ni adornos en mi cabeza. El maestro no me ha dado esa maravillosa responsabilidad de tirar de su carroza, ni colocó sobre mí el arnés de oro. ¿Por qué escogió a mi hermano y no a mí?”. Entonces, escucha una voz que le dice: “Porque él se sujetó a la voluntad y a la disciplina de su maestro, y tú te rebelaste. Así que uno fue escogido, y el otro fue desechado”.

Después de esto vino una terrible sequía. Los pequeños arroyos dejaron de fluir y los pastos se secaron. Sólo había unos cuantos charcos de barro por aquí y por allá. El potrillo salvaje corría de un lado a otro buscando qué comer y beber, pero no encontraba nada. Estaba débil, y las patas le temblaban.

De pronto, ve de nuevo la carroza del rey que viene por el camino. ¡Allí viene su hermano, fuerte y hermoso, con sus atavíos de oro! Sacando fuerzas de flaqueza, le grita: “¡Hermano mío! ¿Dónde encontraste el alimento que te ha mantenido tan fuerte y robusto en estos días de hambre? En mi libertad, yo he ido por todos lados, buscando comida, y no encuentro nada. ¿A dónde vas tú, en tu terrible encierro, para hallar comida en estos días de sequía? ¡Dímelo, por favor! ¡Tengo que saberlo!”.

Entonces, viene la respuesta de su hermano, con una voz llena de victoria y de alabanza: “Hay un lugar secreto en los establos de mi maestro, donde él me alimenta de su propia mano. Sus graneros nunca se acaban, y su pozo jamás se seca”. Las lágrimas del potrillo salvaje no fueron suficientes para borrar la amargura de su corazón.



NOTA DE REFLEXION

Así nosotros, tenemos que perder nuestra libertad, esa efímera y vana libertad que el hombre ansía. Tenemos que aceptar la disciplina de nuestro Padre, para ser uncidos en la carroza del Rey. ¡Qué honor más grande, que nosotros podamos llevar a nuestro propio Maestro!

¿Querremos aun así seguir siendo libres? ¿Querremos seguir siendo niños consentidos en la casa del Padre? ¿O querremos aceptar la disciplina en la escuela de Dios, para que él nos haga hijos maduros y nos lleve hasta su trono cuando fuere tiempo?

No importa el trato qoe estes pasando el Señor te quiere promover a un lugar mas alto pero en ocaciones las circunstancias de la vida nos hacen tropesar con la misma piedra, cuendo esto pase no huyas, es por eso que muchos hermanos estan de iglesia en iglesia ,por que cuando se topan con el mismo problema huyen a otra iglesia en lugar de vencer ese obtaculo,sin darse cuenta que el Señor le esta poniendo en la misma posicion para que la pase y sea promovido, NO HUYAS si siguez huyendo siempre estaras donde mismo ,enfrenta tu problema y vencelo, y lo mas hermoso el te honrara y te promovera a un privilegio mejor por que has adquirido otro nivel de madurez, recuerda que EL nunca le entregara una responsabilidad de adulto a un niño, si tu tuvieras una empresa le entregarias la administración de ella a un niño de 8 años? la respuesta 

seria , NUNCA. 

 

EL SEÑOR TE BENDICE GRANDEMENTE

 

PASTOR HUMBERTO HERNANDEZ

 

 

 

 

 

 

 

NOE Y EL DILUVIO


                        R0MANOS  10:13-15
13. porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

14. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

15. ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

 

 

 2 Pedro 2:5  )

5y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos


 

GENESIS 6:1-8

La maldad de los hombres

 

1Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 3Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 4Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

5Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.8Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

 

                                               

NOE UN GRAN PADRE

HECHOS 16:31

31. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

 

Su nombre lo dice NOE es descanso. La tierra  tuvo descanso del pecado  y la maldad. Siempre los nombres tienen referencias proféticas de lo QUE  estamos destinados hacer en el mundo. El nombre  NOE tiene una connotación profética pues en NOE el mundo encontró el  descanso de la maldad y el pecado. Dicen los sabios: que el mundo descansa sobre las  oraciones de los  Justos  . Por  esta  razón la palabra dice  “la oración del Justo puede mucho”

 

El grande logro, la Fe de la familia.(Hebreos 11:7)

Un gran padre y el padre de todos los que viven ahora.(v.9)

Criando a su familia en tiempos difíciles una era de maldad y de pensamientos impíos(v.5)

Una era de corrupción y violencia (v. 11)

¿Cómo tuvo Noe éxito como padre en esos tiempo?

La obra del Espíritu Santo en su vida (v. 3)
Hallo gracia delante de Jehová y busco de El ( v.8)

Tuvo Fe (Hebreos 11:7)

Fue obediente y creyó en el poder de Dios ( v.14-22)

 

14Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. 15Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. 16Una ventana harás alarca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.

 

 

 

                      EL TITANIC DE MADERA

La construcción y tranformacion de medidas

La Biblia dice que era un arca de madera resinosa con compartimentos, calafateada por dentro y por fuera. Los planos dados a Noé para la construcción del arca tenía dimensiones bastante moderadas: 135 m de largo, por 22,5 m de ancho y 13,5 m de alto, que podrían resultar suficientes para la fauna conocida en la época pero que no bastarían para albergar a toda la auténtica biodiversidad del planeta. Detallando escrupulosamente que hiciera un tragaluz a medio metro del remate, una puerta al costado y tres cubiertas superpuestas.

Las medidas del arca figuran en el capítulo 6, versículo 15, del libro del Génesis: 300 codos de eslora, cincuenta codos de manga y treinta codos de puntal. Respetando las medidas mencionadas más arriba da el equivalente a un buque de carga de 14.450 toneladas de arqueo bruto, unos 41 mil metros cúbicos de espacio interior. Las tres cubiertas suministrarían una superficie total de 9.100 m². Casi todo el espacio disponible sería para la carga útil, pues era simplemente una caja destinada a flotar al garete y no debían llevar más que el alimento y el agua necesarios. Las proporciones coinciden sorprendentemente con la arquitectura naval moderna: 1 : 1/6 : 1/10. Esta caja sería involcable en cualquier condición de mar imaginable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Biblia no informa del diseño del Arca, y si se dá fé a las medidas tan solo, equivaldría a una caja rectangular de fondo plano sin proa ni popa. Un diseño tal permitiría al Arca vararse en cualquier lugar geográfico. Obviamente sus cualidades marineras pueden ser objeto de discusión, pero solo estaba diseñada para flotar y no para navegar. Es posible que el Arca con todo el peso de fauna y personas más su propio peso se hundiese entre 5 y 7 m de profundidad (calado).En Génesis 6:15 se ve que el arca de Noé tenía: 300 codos de largo (450 pies), 50 codos de ancho (75pies) y 30 codos de alto (45 pies). Esto es: 133x23x14 metros, y 14.450toneladas de peso.

Suponiendo que haya sido hecha en cedro o ciprés ("gofer", dice Génesis, que se supone es uno de estos dos árboles), y teniendo en cuenta unos troncos medios de estos árboles: 60 cms de diámetro y unos 8 metros de largo, se ve enseguida que se necesita un volumen de: 0,60^2*8 = 9metros cúbicos, o sea que a un peso medio de 380 Kg ( 838 libras) (tronco de cedro), son unas 3,4 toneladas de madera. Para reunir tal cantidad, se necesitan unos 4.100 árboles (14.000 / 3,4)Recolección  de animales:
Entonces Noé, después de la construcción del arca, debió reunir 7 parejas de animales puros y 1 de los impuros, de entre todos los animales existentes: invertebrados terrestres, virus, aves, reptiles, mamíferos, anfibios, etc, etc...Todo estos animales suman la cantidad de 1,7 millones de especies(contando sólo las descriptas por el sapiens): 25.000 de mamíferos,950.000 de insectos, casi 80.000 de arácnidos, y no contemos las casi500.000 desconocidas que nos faltan.Si contáramos sólo una pareja por animal (olvidémosmos por un momento de las otras 6 de los puros), nos da un total de 2,2 millones de seres!! y sólo contando los de las especies que conocemos!! Solo Dios lo pudo haber hecho.

 

 

EL ARCA DE NOE ENCONTRADA EN EL MONTE ARARAT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL PODER DE DIOS                 

argumentado por el mundo en nuestros tiempos.

 

Flavio Josefo comenta sobre lo que se decía en sus tiempos, nombrando a dos fuentes. Este diluvio y el arca son mencionados por el caldeo Beroso, que escribe: "Sigue sobreviviendo una parte de la nave en Armenia, en el monte de los Cordyaeanos, y la gente se lleva trozos de betún como talismanes." Nicolás Damasceno cuenta la historia de esta manera: "En Armenia hay un gran monte llamado Baris, donde muchos escapados hallaron refugio en los tiempos del diluvio, y un hombre en un arca arribó a la cumbre, y se guardaron durante mucho tiempo restos de maderos." Antigüedades de los Judíos, I. III. 6-8.

El explorador francés Fernand Navarra escaló el monte Ararat en los años 1952, 1953, 1955 y 1969. Cabe señalar que el ascenso al monte Ararat es considerado peligroso por las constantes rodadas de piedras desde su parte superior y además se suma de la inestabilidad político religiosa del sector.

En su tercer viaje, Navarra que habría logradó extraer una viga de madera labrada de más o menos un metro y veinte centímetros de largo, y que para evadir las inspecciones de las autoridades cortó el madero en tres piezas y así logró llevárselo de vuelta a Francia sin dificultad.

En el año de 1959, el piloto de un avión Turco tomó fotografías aéreas de un objeto que le atribuía la forma de un barco en los Montes Ararat, para el instituto Geodetic de Turquía. El Dr. Brandenburger de la Universidad estatal de Ohio, E.E.U.U., después de estudiar las fotografías indico, " no tengo ninguna duda, que este objeto es un barco. En toda mi carrera, nunca he visto un objeto como éste en una fotografía aérea." El Dr Brandenburger era un experto en fotogrametría que había descubierto las bases de misiles en Cuba, durante el gobierno de Kennedy.

 

Localizada a 6.300 pies sobre el nivel del mar, estaría demasiado alto para ser los restos de un barco debido a una inundación local. Está a más de 200 millas del mar más cercano. Las dimensiones concuerdan con la descripción Bíblica de El Arca de Noé descrita en Genesis 6:15, midiendo 300 codos de largo. La anchura era mayor que la mencionada en la Biblia debido a que los lados del barco se habían colapsado, lo que se entiende en un barco con esta antigüedad. Se postulo que el radar penetrante de tierra mostraría un barco que habría tenido tres cubiertas, las dos cubiertas superiores se había derrumbado dejando la cubierta inferior intacta la cuál contuvo 144 cuartos. Paredes, cavidades, una puerta cerca del frente, rampas, y cisternas grandes cercanas a la proa también dicen se observarían. La exploración de radar reveló cuatro protuberancias que se extendían en lo que postulan sería la popa y que eran probablemente estabilizadores.

Sin embargo todas estas presuntas pruebas no ha sido publicadas ni corroboradas en un análisis de revisión por pares de expertos en arqueología o de otras diciplinas afines al tema; por lo que no se pueden aceptar como pruebas fehacientes; y por ello no han sido reconocidas por la comunidad arqueológica.

Noe le testifico a otros   (Hebreos 11:7)

 

Comparemos las descripciones que Dios hace de Noe y sus vecinos.

Los vecinos: corrompidos,violentos,malvados,perversos.

Noe :justo : perfecto (completo) caminaba con Dios.

 

Pedro dice que Noe predico justicia ( 2 Pedro 2:5  )

5y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos

 

Les hablaba a otros de sus pecados y les señalaba hacia Dios, pero no tuvo gran éxito

Por que no hubo convertidos fuera de su propia familia, cuan desalentador a de ver sido esto para Noe ,pero sin embargo siempre permaneció fiel a Dios y a la obra que se le había encomendado.

 

 

Creyó en su promesa y gano a su familia (Gen 6:18 , 7:1)

 

6:18Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.


7:1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. 

 

 

La familia de Noe fueron los unicos convertidos, no fue un gran predicador ,pero practico lo que creia.

No fue un gran economista pero si un gran padre por que el se sintio satisfecho al ver que su familia entro con el en el arca y tuvo la convicción de que estaban a salvo.

 

Los tiempos presentes no son tiempos faciles para ser un padre ejemplar pero son como los tiempos de Noe donde la maldad estaba muy elevada pero la gracia de Dios nos es suficiente para los padres ahora como lo era entonces.

Pidamosle a Dios que nos capacite y nos de la sabiduria para ganar a nuestras familias

Para Cristo , caminemos con El y mantengamos nuestro testimonio por Cristo , esperando

Que nuestras familias no sigan en la Fe creyendo que ellas van a entrar en el arca con nosotros.

 

 

 

EL  ARCO  IRIS.

GENESIS 9.13-16

 

LOS  SIETES COLORES DEL ARCO IRIS

Es la Menoraw (las  7 luces) que DIOS ha establecido en el mundo para que nos recordemos  de JESUS. Por medio del Mesías  tenemos Paz para con EL PADRE ETERNO  . Los siete colores son las siete luces de bendición y prosperidad que colocó en el universo.

¿Que son los 7 espíritus de JEHOVA que gobiernan el mundo entero  trayendo bendición y prosperidad?

Cuando venga JESUS estas  SIETE LUCES  estarán brillando en su Reino  trayendo  justicia , paz ,abundancia , gozo ,alegría , prosperidad ,vida  sobre todo el universo .


 Los 7 Colores es un símbolo de Pacto con el Hombre de que no volveria a destruirlo de esta manera nuevamente ,en 7 dias Dios creo la tierra, 7 el numero perfeccion, y  que  trae el pacto de la vida  y no de la muerte. Todo aquel que tiene al Jesus no sufrirá la condenación Eterna sino que tiene la vida, En  JESUS  no hay condenación sino vida. Él es el Arco Iris de vida que dios ha establecido para que toda la humanidad tenga vida Eterna por medio de su sangre.

 

 

LAS RAZAS MALDITAS

 

Todas las razas malditas de los pueblos de Canaam son hijos de la inmoralidad de Cam, Por ver la  desnudez de su padre. Aquí vemos las LINEAS DE INIQUIDAD Los pecados de inmoralidad que cometamos PRODUCEN MALOS HABITOS Y MALDICIONES   EN LAS GENERACIONES DEL FUTURO

La pobreza de los africanos y las aberraciones de  sexo como el homosexualismo de los pueblos de Sodoma  y Gomorra vienen del pecado de inmoralidad de un hombre que tenia un DESVIACION SEXUAL. Lo que sembramos establecen bendiciones o maldiciones  en los  futuros GENES  de nuestros  DESCENDIENTES.

 

CAN aunque era hijo de Noe tenia INIQUIDAD  en su corazón y un espíritu de lujuria que dominaba su vida y esto lo llevó a este vil acto.Lo cual produjo una maldición de pobreza y miseria sobre sus futuras generaciones como los  AFRICANOS  y muchos pueblos corrompidos y bajos que habitaron la zona de Canaan.

 

9.25-26 Maldito sea Canaán;Siervo de siervos será a sus hermanos.;

 

NOTA DE REFLEXION:

 

EL ARCA NO TENIA TIMON ,TE PUEDES IMAGINAR LA SORPRESA QUE SE LLEVO NOE AL VER EL ARCA TERMINADA, ELLOS DENTRO ,COMENZAR A FLOTAR Y VER QUE NO TENIA TIMON PARA DARLE DIRECCION , ESO NO FUE ASI POR QUE NOE SABIA CLARAMENTE QUE EL QUE TENIA EL TIMON Y EL UNICO QUE DABA  DIRECCION  AL ARCA FUE DIOS, DEJA QUE DIOS DIRIJA TU DESTINO Y NO QUIERAS TU TOMAR EL TIMON QUE NO TE CORRESPONDE ,DIOS DISEÑO EL ARCA CON MEDIDAS PERFECTAS Y SOLO PARA FLOTAR POR QUE EL ES EL UNICO DUEÑO DEL TIMON Y DE TU VIDA.

 

BENDICIONES 

 

 

11 PUNTOS PARA MEDITAR

 

Uno: No pierdas el barco.

Dos: Recuerda que todos estamos en el mismo barco.

Tres: Planifica previamente. No estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca.

Cuatro: Mantente en forma. Cuando tengas 60 años, alguien puede pedirte que hagas algo realmente grande.

Cinco: No escuches las críticas; sólo continúa con el trabajo que debe ser realizado.

Seis: Construye tu futuro en tierras altas.

Siete: Por razones de seguridad: viaja en pares!! (trabaja en equipo)

Ocho: La velocidad no es siempre es una ventaja. Los caracoles estaban a bordo con los cheetas.

Nueve: Cuando estés estresado, flota por un tiempo.

Diez: Recuerda, el arca fue construida por principiantes; el Titanic por profesionales.

Once: no importa la tormenta, cuando estás con Dios, siempre hay un arco iris esperando.

Isaías 43:2
-Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo: y si por los ríos, no te anegarán (ahogaran). Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

 

 

HECHOS 16:31

31. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

 

 

 

 

ORDENANZA

Marcos 16:15: Y les dijo: ID por todo EL mundo Y predicad EL evangELio a toda criatura.

MATEO 28;19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 

 

 

1. Isaías 61:1: El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a PREDICAR buenas nuevas a los abatIDos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, Y a los presos apertura de la cárcel;

 

2. Mateo 4:17: Desde entonces comenzó Jesús a PREDICAR, Y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

 

3. Mateo 11:1: Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar Y a PREDICAR en las ciudades de ellos.

 

4. Marcos 3:14: Y estableció a doce, para que estuviesen con él, Y para enviarlos a PREDICAR,

 

5. Lucas 4:19: A PREDICAR el año agradable del Señor.

 

6. Lucas 9:2: Y los envió a PREDICAR el reino de Dios, Y a sanar a los enfermos.

 

7. Hechos 5:42: Y todos los días, en el templo Y por las casas, no cesaban de enseñar Y PREDICAR a Jesucristo.

 

8. Romanos 15:20: Y de esta manera me esforcé a PREDICAR el evangelio, no donde Cristo Ya hubiese sIDo nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,

 

9. 1 Corintios 1:17: Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a PREDICAR el evangelio; no con sabIDuría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

 

10. 2 Corintios 2:12: Cuando llegué a Troas para PREDICAR el evangelio de Cristo, aunque se me abrió puerta en el Señor,

 

11. 1 Timoteo 5:17: Los ancianos que gobiernan bien, sean tenIDos por dignos de doble honor, maYormente los que trabajan en PREDICAR Y enseñar.

 

 

Y MUCHOS DIRAN ESTE NO ES MI LLAMADO ,Y NO ES DE LLAMADO ES UNA ORDENZA PARA TODO QUE HA RECIBIDO A JESUS, SAL Y PREDICA!!!!!

 

BENDICIONES

 

Pastor Humberto Hernandez